Se encuentra en: Inicio » Balnearios » Balneario Banhs de Tredos – Lérida

Balneario Banhs de Tredos – Lérida

Balnearios y Salud. Tu buscador de Balnearios y Spas en España: Foto principal

El balneario de Banhs de Tredos es el más pequeño de España, compuesto únicamente por siete habitaciones, tres bañeras y una piscina termal.

A este balneario se llega por un camino exclusivo que parte desde el pueblo de Salardú, al cual pertenece.

Sus aguas llegan desde lo alto del valle de Arán. Son los baños más altos de España.

Antiguamente solía abrirse en la temporada de verano, los vecinos acudían a realizar el ritual de los baños para aliviar sus dolencias y poder  sobre llevar con mayor entereza los rigores invernales.

Aunque se tenía conocimiento del manantial de Tredos desde muy antiguo, fue a finales del siglo XIX y principios del XX cuando se hizo un uso habitual de sus aguas y se hicieron las primeras construcciones. En un principio, se trataba de una sola planta, que albergaba la fuente termal; más tarde se añadiría el piso superior con el fin de dar alojamiento a los bañistas y habilitar un pequeño espacio para la oración.

En 1944 se cerró definitivamente. El peso de la tradición de las aguas de Tredos, que siempre estuvo presente en la memoria de la gente, animó a los propietarios a recuperar el edificio que lo reconstruyeron siguiendo lo más fielmente posible la estructura primitiva.

Se inauguró en 1995, al principio apenas se comercializó, pero ahora es un establecimiento abierto a todo aquel que consiga una de sus pocas habitaciones. En plena temporada de esquí es fácil encontrarse en su pequeño restaurante algún político o algún miembro de la realeza que acuden a disfrutar de su gastronomía.

Ubicado en pleno Pirineo se halla rodeado de bosques de abetos y pinos.

Su situación a la entrada del circo de Colomers constituye un buen punto de partida para hacer senderismo por el circo, sus lagos y realizar ascensiones a Punta Alta, Montarto, Besiberri, Gran Tuc de Colomers, hasta los circos de Ratera y Saboreado.

Se halla en el peculiar valle pirenaico, ya que es el único que discurre en sentido este-oeste, el valle de Arán, rodeado de altas cumbres donde se encuentra también la famosa estación invernal de Baqueira.

A 45 km, entre los ríos Noguera Pallaresa y Noguera Ribagorzana, limitando al norte con el valle de Arán, se encuentra el Parque Nacional de Aigüestortes y lago San Mauricio, al cual es necesario acceder con un vehículo todoterreno.

También se puede hacer una excursión al románico valle del Boí, a 60 km, el río Noguera de Tor forma este precioso valle pirenaico en el que se agrupa una de las mayores muestras mundiales de arte románico; Iglesias de Sant Climent, Santa María Sant Quirze en Taüll, Sant Joan en Boí, Santa Eulalia en Erill la Vall, y Sant Feliu en Barruera.

Direccion:

Camino de Aiguamoix, s/n

Salardú-Val d´Arán,
Lleida
25530

España
Telefono: 973 25 30 03 / 902 05 65 20
Fax 973 25 30 03
Email:

www.banhsdetredos.com

Balneario Banhs de Tredos – Lérida
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars ¿Te ha gustado el artículo?. ¡Vótalo!
Loading ... Loading ...
Valoración del Balneario: basado en votos. Opiniones: sin valoración

Fotos del Balneario Banhs de Tredos – Lérida

Vídeos del Balneario Banhs de Tredos – Lérida en Youtube

Cargando videos de Youtube...
Reservar Balneario

Opina sobre el Balneario Banhs de Tredos – Lérida

¿No usas Facebook?. Opina sobre el Balneario Banhs de Tredos – Lérida

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

Suscríbete a Balnearios y Salud por email

Ocioup.comCampings en España | Pueblos bonitos |