Se encuentra en: Inicio » Balnearios » Balneario de Arnedillo – La Rioja

Balneario de Arnedillo – La Rioja

Balnearios y Salud. Tu buscador de Balnearios y Spas en España: Foto principal

El balneario de Arnedillo esta enclavado en la vega del río Cidacos, en la Rioja Baja. El manantial  de aguas hipertermales ya era conocido por los romanos y los árabes, aunque los primeros escritos sobre sus propiedades son del año 1068.

Las aguas fluyen a 52,5º C.

Felipe V solicitó agua del manantial durante la guerra de Sucesión.

Perteneció a la administración pública hasta 1847. Ese año fue adquirido por un particular, Florencio Martinez de Pinillos, quien mejoró las instalaciones y construyó un hotel. 

En 1970 fue reformado y en los últimos años se han intensificado las obras de ampliación y modernización, creando un balneario dotado de las técnicas y equipos de hidroterapia más avanzados. La fachada principal da acceso a un enorme vestíbulo de entrada donde ya está presente el agua hipertermal contenida en una especie de humificador gigante.

Este balneario está recibiendo una amplia respuesta a los programas de antiestrés o de puesta en forma que ofrece, tanto es así que hay que reservar con algunos meses de antelación.

El complejo termal de Arnedillo, cuenta además con dos hoteles, el Hotel SPA Arnedillo (donde están las instalaciones termales) y el Hotel El Olivar.

En el entorno del balneario se puede visitar, a 1 km, el pueblo con el mismo nombre que el balneario, Arnedillo. Se trata de un pueblo pequeño y dinámico, tiene bodegas excavadas en las paredes de la montaña. Destacan también su iglesia parroquial de San Servando y San Germán.

A 11 km, tenemos la capital de los vinos de la Rioja Baja, Arnedo. Aquí podemos ver las ruinas del castillo árabe y la iglesia de Santo Tomás.

Enciso a 12 km, ya hacíamos referencia en el artículo de los Baños de Fitero sobre este municipio y sus rutas de dinosaurios.

Calahorra, a 28 km, en ella podemos visitar la catedral gótica, restos de murallas romanas y el palacio Episcopal.

Por último, la ciudad de Logroño, a 61 km. Se encuentra a orillas del río Ebro y en pleno Camino de Santiago. En Logroño podemos visitar la catedral de Santa María la Redonda, la iglesia de Santa María del Palacio, la iglesia de San Bartolomé, el palacio de Espartero, la sede del museo Provincial, y además degustar los famosos vinos de Rioja.

 

   

Direccion:        

C/ Joaquín Velasco, s/n

Arnedillo,
La Rioja
26589

España
Telefono: 941 39 40 00 / 901 22 29 02
Fax 941 39 40 75
Email:

www.balnearioarnedillo.com

Balneario de Arnedillo – La Rioja
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars ¿Te ha gustado el artículo?. ¡Vótalo!
Loading ... Loading ...
Valoración del Balneario: 0 basado en 0 votos. Opiniones: sin valoración

Fotos del Balneario de Arnedillo – La Rioja

Vídeos del Balneario de Arnedillo – La Rioja en Youtube

Cargando videos de Youtube...
Reservar Balneario

Opina sobre el Balneario de Arnedillo – La Rioja

¿No usas Facebook?. Opina sobre el Balneario de Arnedillo – La Rioja

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

Suscríbete a Balnearios y Salud por email

Ocioup.comCampings en España | Pueblos bonitos |