Se encuentra en: Inicio » Balnearios » Baños de la Concepción – Albacete

Baños de la Concepción – Albacete

Balnearios y Salud. Tu buscador de Balnearios y Spas en España: Foto principal

El balneario de Baños de la Concepción se encuentra en el término de las provincias de Albacete y Valencia, en el llamado Corredor Fluvial del Bajo Cabriel, más exactamente en Villatoya, en la comarca La Manchuela.

El edificio del balneario es antiguo, típico estilo de la casona y venta manchega, con un patio grande interior y un corredor con balaustrada de madera en la segunda planta.

El Marqués de Villatoya en 1798 mandó construir dos albercas, una para cada sexo.

En 1843 las aguas, que manan a 29º C, fueron declaradas de utilidad pública. Permaneció cerrado más de medio siglo, restaurándose completamente y retomando su función en 1988.

En el 2003 se inauguró uno más de sus componentes, el hotel La Ermita.

Su entorno permite practicar actividades como senderismo y rutas en bicicleta. El río Cabriel es uno de los más limpios de Europa y más arriba de Villatoya podemos visitar las denominadas Hoces de Cabriel, pidiendo autorización  en Minglanilla o en Iniesta.

Dos poblaciones cercanas al balneario que pertenecen a tierras valencianas son Requena y Utiel, conocidas por sus vinos, monumentos y laberintos subterraneos medievales. Además en Utiel se pueden visitar sus dos museos: Museo del Vino de la Comunidad Valenciana y el Museo de la Miel y la Cera.

Al sur del balneario se halla Alcalá de Júcar, a 25 km, situado en una empinada ladera de una peña y en lo más alto hay un castillo de orígen árabe. A 8 km siguiendo el curso del río, se pueden admirar hermosos paisajes en el pueblo de la Jorquera.

A 50 km, esta situada Tarazona de la Mancha, localidad donde destaca la plaza mayor, las casas señoriales y los bellos balcones volados.

También merece su visita Alarcón, una ciudad medieval donde residió el Infante Don Juan Manuel (autor de El Conde Lucanor).

Al suroeste, a 75 km, se halla la capital de provincia, Albacete, ciudad modernizada donde destaca su Museo Provincial, el cual revela parte de su historia.

Direccion:

Ctra. Nacional 322, km 423

Villatoya,
Albacete
02215

España
Telefono: 967 47 00 36
Fax 967 47 00 88
Email:

www.balneariodelaconcepcion.es

Baños de la Concepción – Albacete
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars Rating: 3,00 / 5 - 12
Loading ... Loading ...
Valoración del Balneario: 3 basado en 12 votos. Opiniones: una opinion

Fotos del Baños de la Concepción – Albacete

Reservar Balneario

Opina sobre el Baños de la Concepción – Albacete

Un Comentario

  1. rogelio manuel
    Publicado 11 abril 2013 en 10:16 pm | Permalink

    ya bamos muchos años y estamos muy contentos nosotros cuando terminamos el turno ya nos apuntamos para el año sigiente pero e recibido que no esta aprobado

¿No usas Facebook?. Opina sobre el Baños de la Concepción – Albacete

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

Suscríbete a Balnearios y Salud por email

Ocioup.comCampings en España | Pueblos bonitos |