Hotel Balneario La Hermida – Cantabria

El Hotel Balneario La Hermida se encuentra ubicado en el municipio con el mismo nombre en una zona privilegiada de Cantabria. La Hermida pertenece al Ayuntamiento de Peñarrubia y se halla justo a la entrada del Parque Natural de los Picos de Europa.

Fue un balneario hasta el año 1.936, después se cerró y permaneció abandonado unas cuantas decadas hasta encontrarse completamente en ruinas. Sus nuevos dueños se dejaron seducir por el encanto de aquel lugar decidiendo restaurarlo y abrirlo de nuevo en el año 2.002 como lo que es ahora, el Hotel Balneario La Hermida, uno de los más destacados del norte de España.

Se trata de un hotel de cuatro estrellas que cuenta con 57 elegantes habitaciones, diferentes entre sí y con unas vistas a un paisaje espectacular.

El balneario dispone de 2.000 m2 distribuidos en tres zonas:

Las aguas de este balneario se caracterizan por ser aguas clorurado-sódicas, hipertermales que brotan a una temperatura de 55 y 60 ºC, muy mineralizadas y se abastecen de 3 manantiales.

Respecto al entorno se van a encontrar con numerosos puntos de interés los cuales merecen su visita. Poblaciones como Linares, Caldas, Rozas, Navedo, Piñeres y Cicera, todos ellos e incluso La Hermida pertenecen al Ayuntamiento de Peñarrubia. Además pueden conocer por su cercanía al lugar sitios tan interesantes como Potes, San Vicente de la Barquera, Llanes, Santander, Bilbao

Este balneario está enclavado en un valle a una altitud dee 80 m sobre el nivel del mar, es la puerta de entrada a los Picos de Europa, esto permitirá que disfrute en un lugar donde prima la gran riqueza paisajística que ofrece esta espacio geográfico.