Se encuentra en: Inicio » Balnearios » Real Balneario de Solán de Cabras – Cuenca

Real Balneario de Solán de Cabras – Cuenca

Balnearios y Salud. Tu buscador de Balnearios y Spas en España: Foto principal

Este balneario se encuentra a 950 m de altitud en la Alta Serranía de Cuenca, en una hoz excavada por el río Cuervo, un paraje encantador labrado por torrentes y ríos, que crean y dan forma al paisaje (muelas, hoces y torcas), envuelto a la vez por la frondosa vegetación que acentúa el encanto del lugar.

Fue Pedro López de Lerena a mediados del siglo XVIII (ministro de Hacienda de Carlos III), quien mandó construir unos baños y una hospedería que originaron el actual balneario.

Las aguas brotan a 21º C. Fueron declaradas de uso público en 1790 por decreto de Carlos IV.

En 1992 se añadió un edificio de apartamentos, en el cual una de las plantas quedó destinada al embotellamiento de 60 millones de litros anuales de agua que se comercializa en toda España.

En el entorno inmediato del balneario de Solán de Cabras están los miradores del Rey y la Reina, la garganta de Alongero y numerosas cascadas, así como playas fluviales.

Otro impresionante cañón fluvial es la hoz de Beteta, en cuyo extremo se encuentra el pueblo de Beteta, su casco antiguo es digno de admirar y desde el Castillo de Rocafría se puede apreciar una magnífica panorámica. Si seguimos hacia el norte llegamos a Poveda de la Sierra y Peñalén, ubicados ambos en las mismas lindes del Parque Natural del Alto Tajo. Hacia el sudeste de Beteta uno de los más bellos parajes de la serranía de Cuenca donde está el nacimiento del río Cuervo.

A 100 km, al sur del balneario, está la ciudad de Cuenca, antes de llegar a ella se puede realizar una parada en Priego donde se puede visitar el palacio de los Condes de Priego.

Por último, la famosa Ciudad Encantada, paraje donde abundan las rocas cuyas peculiares formas son debidas a la erosión del agua.

Direccion:

Solán de Cabras

Solán de Cabras,
Cuenca
16893

España
Telefono: 969 18 60 10
Fax 969 18 60 12
Email:

www.rbsc.es

Real Balneario de Solán de Cabras – Cuenca
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars Rating: 3,96 / 5 - 27
Loading ... Loading ...
Valoración del Balneario: 3.96 basado en 27 votos. Opiniones: sin valoración

Fotos del Real Balneario de Solán de Cabras – Cuenca

Reservar Balneario

Opina sobre el Real Balneario de Solán de Cabras – Cuenca

¿No usas Facebook?. Opina sobre el Real Balneario de Solán de Cabras – Cuenca

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

Suscríbete a Balnearios y Salud por email

Ocioup.comCampings en España | Pueblos bonitos |