Se encuentra en: Inicio » Balnearios » Vila Termal Lobios – Ourense

Vila Termal Lobios – Ourense

Balnearios y Salud. Tu buscador de Balnearios y Spas en España: Foto principal

El balneario Vila Termal Lobios se abrió al público en el año 2002. Pertenece a la Fundación San Rosendo, al igual que el balneario Vila Termal Laias.

Las aguas brotan a 77º C y se halla en la localidad de Riocaldo, muy cerca del Parque Natural  Baixa Limia-Xurés y de Portugal.

El edificio consta de dos plantas. La primera planta está destinada a tratamientos de hidroterapia y el “Termárium” (termas secas y húmedas, duchas aromáticas, jacuzzi, sillones térmicos y piscina termal de relax), también dispone esta planta de una piscina termal interior desde la cual se puede disfrutar de unas vistas preciosas a la serra do Xurés. La planta baja se dedica a masajes de relajación, estética facial y corporal, y un gimnasio.

Este balneario organiza actividades relacionadas con la naturaleza (montañismo, senderismo, barranquismo…) y enfrente del edificio ha creado un “Parque Aventura” para quienes quieran practicar deporte sin desplazarse.

En sus alrededores podemos visitar hacia el este, Os Muiños, desde su ermita de la Clamadoira se pueden ver unos bellos paisajes y en sus inmediaciones hay unos 60 dólmenes.

A 4 km, al noroeste del balneario, se halla Terrachá, donde destaca la iglesia barroca de Santa María La Real, declarada monumento histórico-artístico y el mirador de San Rosendo de Pedreira.

A 15 km, antes de llegar a Bande y dirección Celanova, se encuentra la iglesia Santa Comba de Bande, del siglo VII, es una de las pocas iglesias visgóticas españolas.

En la misma dirección a 25 km, está el monasterio benedictino de San Salvador, del siglo X, en la localidad de Celanova. Muy próximos se hallan también el castro celta de Castromao y el monasterio románico-gótico de San Pedro de Ramirás.

Al sureste de Celanova se puede visitar el Museo Etnográfico de Vilar de Santos, que tiene un taller textil artesanal.

Por último, desde Lobios hasta Portela do Homem, se puede ir por la antigua vía romana y a 13 km ya en la frontera de Portugal hay un puente y una cascada, este lugar es uno de los pasos al Parque Nacional da Peneda-Serra do Gerês.

Vila Termal Lobios – Ourense
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars ¿Te ha gustado el artículo?. ¡Vótalo!
Loading ... Loading ...
Valoración del Balneario: 0 basado en 0 votos. Opiniones: sin valoración

Fotos del Vila Termal Lobios – Ourense

Reservar Balneario

Opina sobre el Vila Termal Lobios – Ourense

¿No usas Facebook?. Opina sobre el Vila Termal Lobios – Ourense

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

Suscríbete a Balnearios y Salud por email

Ocioup.comCampings en España | Pueblos bonitos |